La revista francesa, Charlie Hebdo, está en el "huracán" de la polémica tras desatar la furia de los habitantes de Texas y el repudio general de los cibernautas luego de lanzar su última portada.
Y es que esta vez, la revista parece haber cruzado la raya, pues más allá de dedicarse a satirizar una religión o un partido político, no han tenido remiendos al burlarse de las víctimas que se cobró el paso del huracán Harvey.
"Una cubierta maléfica y despreciable. Sin embargo, los fracasados de Charlie Hebdo tienen el derecho divino de publicarla y nadie tiene el derecho de dispararles", disparó la periodista Tiana Lowe.
Dieu existe!
"Dieu existe!" es el título de la última edición de Charlie Hebdo, ironizando la tendencia republicana del estado de Texas, donde vive mayormente gente de raza blanca.
En la tapa se aprecian banderas nazis y los clásicos saludos fascistas de personas inundadas por el agua que dejó el huracán. "¡Él ahogó a todos los neonazis de Texas!", señala el inciso final.
Las opiniones han sido mayoritariamente de rechazo, pues frivolizaría el sufrimiento de las víctimas y damnificados que lo perdieron todo en la devastadora tragedia.