Chávez quiso cobrar derechos de autor al rey por el "¿Por qué no te callas?"

Muchísimo más relajado que lo esperado fue el encuentro que sostuvieron ayer Hugo Chávez y el rey Juan Carlos, de España, en la que fue la primera cita de ambos luego del impasse registrado en Chile en noviembre pasado, cuando el monarca le dijo al líder llanero: "¿Por qué no te callas?".

El Presidente venezolano fue a visitar al rey hispano en la casa que éste dispone en Palma de Mallorca, ocasión en la que ambos tiraron la talla, dejando en claro que lo pasado está enterrado.

POLERA

De hecho, el propio líder llanero contó luego que su anfitrión le regaló una polera que llevaban impresas las palabras que le dijo en su momento el rey y que dieron la vuelta al mundo.

"Mire, don Juan Carlos, usted me debe un dinerito", bromeó luego Chávez con el monarca a raíz de la "comercialización" que se ha hecho de la ya famosa frase.

Y para no ser menos, a continuación parodió lo ocurrido en Santiago y, mirando al rey a la cara, le espetó: "¿Por qué no... vamos a la playa?", lo que por cierto causó las carcajadas del rey y su entorno.

TODO OK

La normalización de las relaciones entre ambos personeros se selló con un fuerte apretón de manos.

En todo caso, no eran muchos, acaso los acérrimos opositores a Chávez, los que esperaban que salieran chispas cuando se produjera el encuentro.

Y es que el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ya había dado un primer paso durante un encuentro que sostuvo con el líder bolivariano en Lima, en mayo pasado.

Por ello, tras visitar al rey, Chávez emprendió vuelo con destino a Madrid, donde ayer sostuvo un relajado encuentro con Rodríguez Zapatero.

Una vez finalizada la cita entre ambos, el mandatario venezolano tenía contemplado viajar de regreso a Caracas, luego de cumplir una gira que durante la semana recién pasada lo llevó, además de España, a Rusia, Bielorrusia y Portugal.

COMPARTIR NOTA