Chileno murió en maniobras de academia militar española

Con un total de cinco muertos y tres heridos terminaron unas maniobras militares de las Fuerzas Armadas de España, mientras realizaban ejercicios de desactivación de explosivos.

Uno de los fallecidos fue identificado como Víctor Manuel Zamora Letelier (44), chileno nacionalizado español, que pertenecía al Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDE) de la Brigada de Infantería de Marina.

Según informa la prensa hispana, el accidente ocurrió la mañana de ayer, mientras el grupo realizaba ejercicios de destrucción de minas antivehículos, las que supuestamente estaban desactivadas y no tenían detonador.

El sitio ABC informó que la fuerte explosión prácticamente desintegró los cuerpos de las víctimas y dejó gravemente heridos a dos miembros del equipo, los que fueron derivados de inmediato al Hospital Gómez Ulla. Su estado es de gravedad.

El militar chileno nació el 12 de octubre de 1966 y tenía vasta experiencia en su trabajo: Participó en misiones internacionales en el Líbano y Bosnia, y se preparaba para viajar al Líbano. Estaba soltero y tenía una hija, según informó la agencia de noticias EFE.

El accidente ocurrió en el Centro Internacional de Desminado de la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, en Madrid.

La ministra de Defensa española, Carme Chacón, confirmó que la explosión fue de "gran magnitud".

COMPARTIR NOTA