Chinos están furia por espermatozoide con pinta de Mao Tse-tung

Completamente indignados están los chinitos de la República Popular debido a un puntudo anuncio publicitario alemán de preservativos que caricaturiza al fundador del país, Mao Tse-tung, en un escurridizo espermatozoide. Para más recacha, el líder comunista forma parte de tres avisos en los que también aparecen espermios con pinta de Adolf Hitler y Osama Bin Laden.

Los medios de comunicación y los internautas de ojos lakaos iniciaron una cototuda ofensiva contra los afiches y en múltiples foros de la web los asiáticos exigen que los responsables deben disculparse ante China. En su página de internet, el Periódico del Pueblo, publicación del Partido Comunista Chino, dedica un espacio especial para despotricar por la publicidad.

Según el diario inglés Global Times los anuncios fueron creados por la agencia Grey Worldwide para la sociedad farmacéutica Doc Morris y son parte de la promoción de una nueva línea de condones. La campaña, sin texto, presenta a un grupo de espermatozoides donde Mao es reconocible por su corte de pelo, Hilter por su bigote y Bin Laden por su barba. Según el mismo diario, Grey Worlwide envió una carta de disculpas al consulado chino en Alemania.

En 2008 la automotora Citroën tuvo que disculparse con China por poner a Mao en un comercial.

COMPARTIR NOTA