El sexo nunca dejará de ser objeto de estudio pa' los más cabezones. Investigadores de la Universidad de Oregon concluyeron que los trabajadores más eficientes son los que tienen relaciones sexuales regularmente.
Eso quedó en evidencia con un estudio publicado en el Journal of Management, donde exponen la influencia de la vida sexual de los seres humanos en su productividad laboral.
Dedo pa' arriba al cacheteo pa' aliviar el estrés
Los científicos concluyeron que el cacheteo o la gimnasia en el ring del amor libera sustancias que ayudan a mejorar el estado de ánimo y disminuir el estrés y, por lo tanto, que los trabajadores más eficientes en una empresa son los que más sexo han practicado anteriormente.
Para llegar a este resultado, estudiaron durante dos semanas el comportamiento de 159 empleados, todos ellos casados.
Sexo y laburo
Una vez recogidas sus respuestas, determinaron que aquellos que mantenían sexo habitual con sus parejas tenían un mejor rendimiento en la jornada laboral siguiente y, además, que estos efectos positivos podían mantenerse hasta por 24 horas.
Según Keith Leavitt, coautor del estudio, el balance entre una relación sentimental saludable, un estilo de vida activo y una vida sexual satisfactoria permite ser más feliz en la pega, lo que beneficia a la empresa e impulsa una carrera profesional.