Un experimento que se realizará en menos de un mes en Suiza tiene con el tambembe a dos manos a buena parte de la comunidad científica internacional, la que teme que el trabajo cree un agujero negro que podría tragarse a la Tierra y luego a todo el universo.
No obstante, los encargados del trabajo, que busca reproducir lo más fielmente las condiciones en que se produjo el origen del universo, conocido como Big Bang, descartaron cualquier peligro.
Pero la convicción de los responsables en cuanto a la inocuidad del experimento, igual varias páginas de internet recogen la inquietudes de los urgidos.
AGUJERO NEGRO
Según estos últimos, el trabajo de aceleración de partículas creará un agujero negro que primero se engullirá a la Tierra y luego a todo el universo.
La movida se realizará en el llamado "Gran colisionador de hadrones", ubicado en Ginebra y que tiene 27 kilómetros de largo.
Allí en menos de un mes se hará chocar núcleos de átomos de hidrógeno con una violencia nunca antes alcanzada, lo que creará un calor tan intenso como el que se produjo durante el Big Bang.
Entre otras cosas, los investigadores intentarán averiguar por qué el tiempo parece moverse en una dirección.