Cinco datos que funan la teoría del "fin del mundo"

WASHINGTON.- Sólo 43 días nos separan del fin del mundo. Esto en palabras de los tontitos con ene tiempo libre que se pasaron tremenda película en 3D con una supuesta profecía maya. Claro, bastó a que uno de estos chantetes tirara al aire el dato para que cientos de vendehumo en todo el planeta salieran a meterle miedo a la barra pop.

Pero los mateos de la NASA decidieron hacer un lulo con las predicciones y aseguraron con argumentos científicos que el 21 de diciembre del 2012 será igual de tranquilito que el día anterior. En esta onda, los expertos publicaron en la revista Space un listado con cinco puntos que aclaran el dramón sin derecho a pataleo:

PLANETA NIBIRU

También se le conoce como "Planeta X" y según los muleros circula a toda velocidad para impactar de lleno al planeta Tierra. La agencia espacial gringa asegura que no hay evidencia de que este cuerpo celeste exista. "Es ridículo porque no existe, nunca ha existido más que como un producto de la imaginación de pseudo-científicos a quienes no parece molestarles la completa falta de evidencia", tiró Donald Yeomans, astrónomo NASA.

TORMENTA SOLAR 

Estos últimos meses han salido varias noticias sobre tormentas solares que podrían afectar las comunicaciones en el planeta. Sin embargo, estas actividades en el caregallo son súper normales y están siendo constantemente monitoreadas. Para los científicos, no hay evidencia de que un suceso de estas características suceda ese día.

ALINEAMIENTOS CÓSMICOS

Esto es verdad. Los engrupidos aseguran que ese día la Tierra y el Sol se alinean con el centro de la Vía Láctea y que todo puede ocurrir. Tienen razón, pero lo que no dicen es que este fenómeno ocurre cada diciembre y no tiene ninguna consecuencia para nosotros. Los únicos afectados serán los Caballeros del Zodiaco.

ASTEROIDE GIGANTE

Muchos decían que el cometa Elenin caería sobre nuestro planeta y nos sacaría la ñoña. Lo chistoso es que dicha piedrita alcanzó su máxima cercanía a la Tierra a mediados de octubre de 2011 y ni nos miró. Además, los expertos aseguraron que en la NASA existe un completo programa de seguimiento de la trayectoria de los asteroides y no existen registros de que alguna de esas rocas nos venga a joder la pita.

POLOS MAGNÉNITOS

Donald Yeomans recalcó que la inversión de los polos magnéticos de la Tierra es muy improbable y que no existe evidencia de que vaya a suceder este fenómeno el 21 de diciembre de 2012. El único Polo que muchas señoras quieren hacerle una inversión es Paulo Ramírez, periodista de Canal 13 con más arrastre que cordobés en Chile.

COMPARTIR NOTA