Clínica escocesa trata a adictos a criptomonedas

En el mundo hay millones de adictos al alcohol, drogas duras, el café, el sexo e internet. Y para cada una existen tratamientos que logran desenganchar al enfermo.

Y hace poco se sumó otra adicción: al comercio de criptomonedas. Sí, tal como lee. Ya se han detectado varios casos de este tipo, al punto que una clínica escocesa promete tratar los que sueñan despiertos con transar.

Los corredores pueden acabar enganchados a las operaciones de estas monedas cuya volatilidad puede hacerles ricos o pobres en un minuto.

¿Cómo identificarlo?

"El mercado de criptomonedas fluctuante y de alto riesgo atrae al jugador problemático", explicó Chris Burn, médico especializado en adicciones de la Clínica Castle Craig, cerca de Edimburgo, que ofrece el tratamiento para terminar con este problema.

"Brindan emoción y un escape de la realidad. El bitcóin, por ejemplo, ha sido objeto de fuertes intercambios y se han logrado enormes ganancias y pérdidas. Es una situación clásica de burbuja", dijo.

En su página web, la clínica hace algunas preguntas para que las personas identifiquen si son o no adictas a las criptomonedas: ¿se siente obligado a verificar los precios de las criptomonedas todo el tiempo?, ¿invierte más en criptomonedas de lo que puede pagar?, o ¿ha pedido dinero prestado a amigos y familiares o ha vendido algo para invertir en Cryptocurrencies?, entre otras.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA