La cadena de clínicas ofreció disculpas luego de que la organización Teta & Teta los acusaran de sexistas, vía redes sociales.
Una clínica española retirará polémica publicidad sobre aumento de busto luego de ser denunciada en redes sociales por la asociación Teta & Teta, que pretende desexualizar los senos femeninos.
Se trata de la cadena de Clínicas Dorsia, especializadas en cirugías estéticas, quienes instalaron un anuncio en Madrid con el mensaje: “Otro verano más cambiando el panorama de las playas”.
El aviso solo duró horas, ya que el grupo de clínicas emitió un comunicado donde se comprometieron a retirarlo: “Desde el equipo de Clínicas Dorsia, pedimos disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por el mensaje de la lona”, dice el comunicado.
“Somos una compañía honesta y consecuente y asumimos que la verbalización del mismo puede haber herido sensibilidades. Procedemos, de forma inmediata, a la retirada de dicho mensaje”, cierran.
¿Cuál es la crítica?
La crítica de la organización se enfoca en la palabra “¿Panorama?”, que hace referencia a los “mirones” y por otro lado, genera inseguridad en las personas promoviendo “el aumento de los trastornos de conducta alimentaria”.
“Por esa plaza pasan miles de niñas los fines de semana”, lamentaron. Desde Teta & Teta advierten de que el 70% de las jóvenes tiene un trastorno de la conducta alimentaria en España: “Panorama, el que tienen por delante, el que les estamos dejando. Es aterrador, pobres niñas”.
De hecho, solicitaron al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, al Ministerio de Sanidad, al Ministerio de Igualdad y al Ayuntamiento de Madrid retirar el anuncio y propusieron poner una denuncia en El Observatorio de la Imagen de las Mujeres, quienes velan por la imagen no sexista de las mujeres en la publicidad, los medios de comunicación, Internet o cualquier otra forma de promoción y difusión educativa, cultural o recreativa.