No es que estén picados porque no fueron invitados al matrimonio real del príncipe Guillermo y su prometida, Kate Middleton. El tema es que hay hartos sociates en europa que no están ni ahí con la monarquía.
Es así como grupos republicanos y antimonárquicos de todo el viejo continente ya la soltaron. Quieren hacer el manso pataleo el próximo 29 de abril, justo cuando la parejita contraiga matrimonio.
La idea de estos brocas es pitear por la abolición de todas las monarquías europeas.
Según el periódico british Daily Telegraph el pataleo tendrá activistas republicanos de Suecia, Dinamarca, España, Holanda y Bélgica.
"A la mayoría de los británicos no les importa gran cosa la familia real o la monarquía y cuando se presenta una historia como ésta, la gente comienza a pensar (en la institución). Y ello nos permite a nosotros darnos mejor a conocer", declaró Graham Smith, presidente de Republic.
El caporal de los descontentos dijo que desde que el príncipe Guillermo y Kate anunciaron su casorio en noviembre, el número de afiliados a Republic aumentó un 50% hasta superar los 14.000 miembros.