
El atrevido periodista iraquí Muntazer al Zaidi, que se hizo famoso en todo el mundo en diciembre cuando le lanzó sus zapatos al entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, durante una rueda de prensa celebrada en Bagdad, está en problemas. Comparecerá ante la justicia y arriesga una pena de quince años a la sombra.
Al Zaidi le lanzó sus zapatos al ex presidente en la última visita que realizó a Irak y le dijo "perro". Para el mundo árabe representan dos actos sumamente ofensivos. Además se lo acusa de atacar a un jefe de Estado, lo que justificaría la tremenda condena.
Según la agencia de noticias española Europa Press, su abogado pidió que únicamente se le juzgase por insultar a Bush, un delito de menor consecuencia. Argumentó que los zapatos no habían alcanzado su objetivo.
El periodista llegó esposado y rodeado de guardias de seguridad al Tribunal Central Penal de Irak, situado en la Zona Verde de Bagdad.
Sus familiares lo recibieron en la entrada, mientras sus simpatizantes ondeaban banderas iraquíes. Al Zaidi lleva más de dos meses encarcelado y su familia ha asegurado que fue golpeado por los guardias de seguridad que se abalanzaron sobre él después de los zapatazos.
Muntazer para muchos es un héroe en Oriente Próximo y Medio.
Imperdibles
Lo último
18:01
16:30
16:09
15:49
15:01
Lo más leído
1.
2.
3.
5.
6.



















