Sujeto utilizó un corta cartón para cometer el brutal asesinato.
Un macabro caso quedó al descubierto en España, donde se dio a conocer que un hombre de 45 años y de nacionalidad colombiana mató a su ex pareja.
Los hechos ocurrieron el 8 de enero de 2023 en una playa de Marbella, una famosa localidad turística de la provincia de Málaga, pero recién este miércoles el acusado confesó finalmente el asesinato de la mujer, también colombiana.
De acuerdo a la información que llega desde el país europeo, el sujeto la asfixió mientras estaba de espalda, luego la decapitó y descuartizó con un corta cartón. Y como si eso fuera poco, luego arrojó los restos al mar.
Según su relato, el crimen lo cometió sin premeditación. “Yo no lo planeé, no tenía nada previsto, fue algo momentáneo, un impulso”, aclaró tras ser interrogado por el fiscal, quien pide una pena de 25 años de presión por el delito de asesinato con el agravante de parentesco.
Pero eso no es todo, pues la Fiscalía también solicita otros nueve meses de prisión por quebrantamiento de condena. Esto último, debido a que el hombre ya que tenía en vigor una orden de prohibición de acercarse o comunicarse por cualquier medio con la mujer, de 46 años, llamada Natalia. En tanto, el sujeto reiteró en varias oportunidades que está arrepentido.
Los detalles del crimen
Luego, pasó a revelar algunos detalles de cómo cometió el crimen. Por ejemplo, indicó que llevaba consigo el corta cartón porque se desempeña como instalador de pladur (material de construcción compuesto de placas de yeso). Por lo mismo, aseguró que en ningún caso lo tenía en su poder con el fin de consumar el asesinato.
Cabe destacar que el cuerpo se encontraba decapitado, sin manos y con una incisión en el abdomen. Según la teoría del fiscalía, realizó ese proceso con la finalidad de que la víctima no pudiera ser identificada.
Además, se dio a conocer que el individuo y la mujer mantuvieron un vínculo amoroso durante siete meses, y que los familiares habían advertido que Natalia sufría de violencia machista.
De hecho, en los días previos a su desaparición y posterior asesinato recibió amenazas vía telefónica por parte del imputado, a quien denunció por malos tratos luego de terminar la relación.