Mundo

¡Coma chocolates y manténgase flaquito!

¡Qué total! Sabiondos gringos descubrieron que la gallada sana, que le hace al deporte y que come chocolates, tienen un menor indice de masa coprporal (IMC) o lo que es casi lo mismo, se alejan de las formas redonditas.

La papita la tiraron en la revista Archives of Internal Medicine, después de haber estado ojo al charqui con 1000 adultos como tontos para el derivado del cacao y de paso prestaron ropa al cuento de que éste le hace bien al cuore.

Los chiquillos que se prestaron para el sapeo están entre las 20 y 85 pepas, quienes comieron chocolate un promedio de dos veces por semana y sacudieron el body un promedio de 3,6 veces por semana.

¿Los resultados? "Los adultos que consumían chocolate con mayor frecuencia tenían un IMC más  bajo que aquellos que consumían chocolate con menos frecuencia", dijo el  estudio dirigido por Beatrice Golomb y sus colegas en la Universidad de  California en San Diego.

Igual los investigadores quedaron marcando ocupado y aseguraron que necesitaban ponerle más ojo al cuento: "Nuestros hallazgos de que la mayor frecuencia de ingesta de chocolate está  vinculada a un menor IMC son intrigantes".

El estudio no chanta límites al consumo, igual aconsejan no irse al porcino.

"Antes de empezar a comer una barra de chocolate al día para no tener que  ir al médico, recuerde que una barra de chocolate puede contener más de 200  calorías que en su mayoría provienen de grasas saturadas y azúcar", dijo Nancy  Copperman, directora de iniciativas de salud pública del Sistema de Salud Judío  de North Shore-Long Island, en Nueva York.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá