Un gran alboroto se generó en pleno debate televisado, cuando uno de los postulantes agredió a su contrincante.
Una polémica jornada se vivió este domingo en Brasil, cuando se televisaba el debate electoral entre los candidatos a la alcaldía de Sao Paulo. La situación se fue de las manos y la conversación política pasó a los golpes en plena transmisión.
En concreto, fue el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) José Luiz Datena quien golpeó con una silla a Pablo Marçal, del partido Partido Renovador Laborista Brasileño (PRTB).
Y es que Marçal sacó a colación temas personales en medio de su exposición, hablando de un caso de acoso sexual del que fue acusado Datena hace un tiempo. Haciendo un juego de palabras, le reprochó a su contrincante las imputaciones en su contra. “Aquí hay alguien que es ‘jack’ (palabra que se utiliza para “violador”). Es alguien que está acusado de acoso sexual. Esa persona da pena”, comentó el laborista.
La discusión comenzó a subir de tono, y el imputado se defendió asegurando que se trataba de calumnias y lo llamó “pequeño sinvergüenza”. “Esa acusación no ha sido investigada porque no había pruebas. Fue archivada por la Fiscalía. Lo que haces es terrible”, señaló Datena.
Se salió de control
El debate continuó con imputaciones personales de Marçal quien provocó a su rival al llamarlo “cobarde” e “idiota” y le retó a pegarle. “Queremos saber. Estos días has dicho que querías abofetearme, pero no eres hombre suficiente para eso. No te atreves”, señaló.
Lo que no esperaba Pablo Marçal es que su oponente sí estaba dispuesto a agredirlo, y al puro estilo de la lucha libre, agarró una silla y lo golpeó al aire. De inmediato la transición fue interrumpida y mandaron a un corte a comerciales. Datena fue expulsado del debate, mientras que Marçal fue trasladado a un hospital.
El debate continuó con los otros cuatro candidatos presentes, ante la conmoción del público. “Señoras y señores, vamos a los titulares tras la peor escena jamás vista en un debate. Les pido que se comporten para que podamos terminar bien el debate”, indicó el conductor Leao Serva.