Cómo fue el vuelo entre Londres y Singapur que terminó con un pasajero muerto y decenas de heridos

Cómo fue el vuelo entre Londres y Singapur que terminó con un pasajero muerto y decenas de heridos. Foto: Singapore Airlines.

211 pasajeros y 18 tripulantes iban en la aeronave, que se enfrentó a fuertes turbulencias y debió aterrizar de emergencia en Bangkok, Tailandia.

Un vuelo de Singapore Airlines que partió desde Londres (Reino Unido) con destino a Singapur terminó con un muerto y al menos 30 heridos.

Las fuertes turbulencias obligaron a que la aeronave debiera aterrizar de emergencia en Bangkok (Tailandia) a las 15:45 (hora local) de este martes

En ella iban 211 pasajeros y 18 tripulantes. El hombre que falleció tenía 73 años, nacionalidad británica y se llamaba Geoff Kitchen.

Los testimonios de los presentes aseguran que el Boeing 777-300ER en el que viajaban perdió altura repentinamente, lo que desencadenó que objetos y personas sin cinturón de seguridad salieran “disparadas bruscamente hacia el techo”, contó a Reuters un joven de 28 años que iba en el avión, Dzafran Azmir.

“Algunas personas se golpearon la cabeza con los compartimentos de equipaje que había encima”, agregó.

Por su parte, otro de los viajeros identificado como Andrew dijo que terminó “empapado en café” luego de que los bebestibles salieran volando de las mesas y que ayudó a una mujer que “gritaba de agonía” y tenía un “corte en la cabeza”.

Según declaraciones de las autoridades de Bangkok rescatadas por la BBC, se presume que el británico de 73 años “probablemente” falleció de un ataque al corazón, mientras que su esposa terminó hospitalizada.

Hasta el momento se desconoce su estado.

Cómo fue el vuelo entre Londres y Singapur que terminó con un pasajero muerto y decenas de heridos. Foto: Singapore Airlines.

Qué se sabe del vuelo de Singapore Airlines en el que murió una persona

Desde la aerolínea explicaron que el avión se enfrentó a “turbulencias extremas repentinas” cuando estaba sobre la cuenca del Irrawaddy (Myanmar).

Llevaban unas 10 horas de viaje y estaban a unos 11.300 metros de altura.

Al menos 30 heridos debieron ser internados por los daños que sufrieron en el vuelo.

El resto de los pasajeros y la tripulación están siendo examinados y reciben tratamiento según lo necesario en el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi de Bangkok”, dijeron desde Singapore Airlines.

El director ejecutivo de la empresa, Goh Choon Phong, pidió disculpas públicas en un video compartido en redes sociales y enfatizó que “lamentamos mucho la experiencia traumática”.

Junto con ello, expresó sus condolencias a los familiares del fallecido y aseguró que darán “toda la asistencia posible” a los pasajeros y tripulantes afectados.

Por su parte, el ministro de Transportes de Singapur, Chee Hong Tat, declaró en un comunicado que el gobierno ayudará a las víctimas de este episodio y a sus familiares.

“Me entristece profundamente enterarme del incidente a bordo del vuelo SQ321 de Singapore Airlines de Londres Heathrow a Singapur”, enfatizó la autoridad.

COMPARTIR NOTA