El mandatario Vladimir Putin aseguró en la Plaza Roja de Moscú que sus fuerzas estratégicas están “siempre en posición de combate”.
Rusia conmemoró este jueves el Día de la Victoria, el cual recuerda la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.
Para el país del mandatario Vladimir Putin, se trata de la fecha más importante del año y es celebrada en la Plaza Roja.
Durante su discurso, el líder del Kremlin acusó a sus opositores occidentales de “hipocresía y mentiras”, además de incitar a conflictos globales.
Junto con ello, advirtió que están preparados para utilizar su arsenal de armas nucleares en caso de que lo consideren necesario.
Según declaró en la instancia, “Rusia hará todo lo posible para evitar un choque mundial, pero al mismo tiempo no permitiremos que nadie nos amenace”.
“Nuestras fuerzas estratégicas están siempre en disposición de combate”, agregó el jefe de Estado.
Cabe recordar que a inicios de esta semana calificaron como “amenazas” una serie de declaraciones que hicieron autoridades británicas y francesas, las cuales hacían referencia a su apoyo a Ucrania.
Frente a esa situación, Putin ordenó que se realizaran ejercicios militares con armas nucleares tácticas, para así hacer frente a las tensiones.
Cómo fue el desfile por el Día de la Victoria en el que Rusia exhibió armas nucleares
La instancia realizada en Moscú incluyó la presencia de unos 1.000 participantes rusos en la invasión en territorio ucraniano.
Según rescató el Washington Post, desfilaron en una columna separada y fueron calificados como héroes por Vladimir Putin.
También se realizó un sobrevuelo aéreo de carácter simbólico con nueve Su-30SM y MiG-29 acrobáticos, y seis Su-25VM, los cuales pintaron el cielo con los colores de la bandera rusa.
En total, se mostraron 61 piezas de equipamiento armamentístico, según rescató el citado medio.
Dentro de dicha cifra, también se exhibieron armas nucleares que fueron trasladadas en vehículos militares.
Todo esto, en medio de un escenario en el que Rusia continúa con sus ataques a Ucrania y ha aumentado su producción de material de guerra, mientras que han podido obtener piezas a través de países como Irán, China y Corea del Norte.