Un manso condorón se mandaron los encargados de un refugio de animales de Arizona, en Gringolandia, al sacrificar por "error" un perro que era considerado héroe por alertar a soldados yanquis en Afganistán sobre un atacante suicida que llevaba una bomba.
"Target", un ovejero alemán que apareció en el programa "The Oprah Winfrey Show" y en los medios locales por sus hazañas en Afganistán, se escapó de sus dueños y salió a patiperrear el viernes pasado.
En esa condición, como cachupín vago, fue laceado por funcionarios de la perrera, quienes lo enjaularon durante todo el fin de semana.
Sin hacer mucho esfuerzo para ubicar a sus amos, "Target" fue sacrificado el lunes. El trabajador que tuvo la macabra tarea de enviarlo al cielo de los perritos, pidió permiso para ausentarse de la pega y todavía no da la cara.
"Estoy muy afectada por esto", dijo Ruth Stalter, directora del refugio Pinal County Animal Care and Control, en un comunicado. "Tuve que dar la noticia al dueño del perro personalmente y él y su familia están destrozados", añadió.
Stalter dijo que el refugio trabaja mucho para reunir a las mascotas perdidas con sus dueños y que ahora investiga cómo ocurrió el condoro.
"Target" y otros dos perros, Sasha y Rufus, fueron adoptados por soldados gringos en Afganistán luego de entrar en un complejo militar.
Los tres perros fueron aclamados como héroes luego de atacar a un suicida con bomba que había ingresado al complejo militar para echarse a unos 50 soldados.
Sasha resultó gravemente herida cuando detonó la bomba y tuvo que ser sacrificada, pero Target y Rufus sobrevivieron y fueron llevados a Estados Unidos por soldados que regresaban de su período de conscripción en Afganistán.