Confiaron a ojos cerrados en clínica... y quedaron ciegos

En Moscú, Rusia, están espantados. Claro, pues descubieron que nueve pacientes que ingresaron al Instituto de Investigación de Enfermedades Oftalmológicas Guelmgloz quedaron ciegos.

Según "Minuto Uno", a las personas afectadas se les debía inyectar un remedio para el tratamiento del desprendimiento de retina. Sin embargo, algo salió mal.

Dramón

El mismo periódico sopló que se verá si hubo una mala praxis del centro oftalmológico. "Los investigadores interrogarán a todo el personal de la clínica. Incluidos los responsables de comprar y conservar los fármacos", explicó en un comunicado el Comité de Instrucción ruso.

El tema tomó tanto vuelo que hasta la ministra de salud, Veronika Skvortsova, pidió que se esclarezcan las extrañas circunstancias que afectó a estas personas. Según los médicos, los pacientes responden a la luz. Sin embargo, no ver absolutamente nada.

Una de las teorías que se maneja es que la ceguera posterior que sufrieron los pacientes. Esto debido al tratamiento de desprendimiento de la retina, se debe a que posiblemente el medicamento que se usó estaba contaminado con un virus.

El tema dejó la patá en Rusia, ya que las autoridades de ese país informaron que ya han recibido más de 2.500 denuncias por malas prácticas de la clínica de tratamiento oftalmológico en menos de 6 meses.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA