Hay dos detenidos por el homicidio ocurrido el pasado sábado en la noche. La policía sigue buscado a dos personas más.
Buenos Aires fue testigo de un brutal crimen, una joven de 21 años identificada como Martina Soledad Schiapelli, fue asesinada afuera de una discoteque en la ciudad de El Talar.
La víctima además era madre de un niño de un año. El hecho ocurrió la noche del pasado sábado 17 de agosto, cuando iba saliendo del club Tropitango junto a su pareja, su hermano y un amigo.
Desde Infobae detallan que unas cinco cuadras del lugar y por motivos que se desconocen, un sujeto increpó a la mujer y su pololo intentó defenderla. En ese momento bajó de un auto otro sujeto para atacarlos.
“No se sabe dónde empiezan a golpear a mi cuñada y mi hermano quiso defenderla, pero uno de los que estaba adentro del auto lo golpea con un fierro en la cabeza y luego patadas en el piso”, reveló Macarena, cuñada de la víctima.
Tras la golpiza, la joven fue atropellada, quedando debajo del vehículo y siendo arrastrada por más de cien metros.
El video grabado por motociclistas
En ese momento, pasaron dos motociclistas, uno de los cuales grabó el atropello. “La atropelló toda, boludo”, se escucha decir a uno de ellos. “¡La tiene abajo! ¡La tiene abajo!”, gritaban los presentes.
“Cuando empieza el video, mi hermano estaba en el piso. Los del auto eran dos, uno era un hombre grande, y el otro un joven, como de veinte”, agregó Macarena.
Los motociclistas comenzaron a perseguir al Fiat Palio gris que escapaba a máxima velocidad. Repentinamente el conductor se detiene y da marcha atrás, dejando el cuerpo de Martina en el asfalto, y finalmente huye.
Según Macarena, en el vehículo además habían dos mujeres, al ser consultada si dentro de la disco hubo alguna pelea, ella dijo: “Yo pregunté y me dijeron que no”.
Dos detenidos
Clarín informó que después del crimen, el conductor del Palio, Fernando Gómez (34), fue detenido luego de haber denunciado el robo del auto. Sin embargo, tuvo incoherencias en su versión lo cual hizo sospechar a los policías, quienes hallaron el vehículo quemado cerca de su casa.
Al ser detenido, el sujeto dijo que “no tuvo la intención de matar a la mujer y que fue un accidente”.
También fue arrestado Axel Exequiel Roldán (23), acompañante en el auto al momento del homicidio de la joven.
La policía está buscando a dos personas más: “Deben ser las dos mujeres que le pegaron a mi hija”, dijo Marina, mamá de Martina. “Soy re llorona, lloro todo el tiempo pero esta vez todavía no puedo llorar. Siento una dureza en el corazón que hasta que no la vea. No sé..”, añadió.
“Lo que le pasó a ella es tremendo, pero creo que debe haber muchas Martinas más. Y la verdad que espero que no haya más Martinas”, reveló en su declaración.