Conmoción en Brasil por mamá que fue acusada de envenenar a sus dos hijos: una murió y padre apunta a revelador dato

El padre de los afectados y ex esposo de la mujer, fue llamado de urgencia para auxiliar a los jóvenes.
El padre de los afectados y ex esposo de la mujer, fue llamado de urgencia para auxiliar a los jóvenes.

Ex esposo contó que decidió separarse hace cinco meses debido a “actos descontrolados” de la mujer y “acoso nocturno que le impedía dormir”.

Impacto mundial generó un inexplicable caso que se dio a conocer en Brasil, donde una mujer fue acusada de envenenar a sus hijos, una joven de 18 años y un niño de 12, en la ciudad de Belo Horizonte.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, ambos fueron trasladados hasta el Hospital de Pronto-Socorro João XXIII, lugar en el que finalmente la adolescente murió la noche del domingo, mientras que su hermano se encuentra internado en estado de gravedad.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, luego que la mujer identificada como Viviane Leonarda dos Santos, de 40 años, cocinara un pollo frito con arroz, cebolla y porotos en la casa familiar, en el barrio Jardim dos Comerciários.

Tras cartón, sus hijos empezaron a a sentir fuertes dolores de estómago, según indica el informe policial. Por lo mismo, el padre de los afectados y ex esposo de la mujer, fue llamado de urgencia para auxiliar a los jóvenes. Sin embargo, nada pudo hacer para impedir la muerte de su retoña, Isadora dos Santos Oliveira.

Posteriormente, y según consigna el expediente del caso, el esposo aseguró que tomó la decisión de separarse hace cinco meses de Viviane por “actos descontrolados” de la mujer y “acoso nocturno que le impedía dormir”.

Ex también se enfermó

Incluso, reveló que en su momento también se enfermó luego de tomarse un café en la casa de su ex, tras el cual padeció de dolores intestinales, diarrea y vómitos.

En tanto, la mamá de la acusada indicó que su hija tiene antecedentes de problemas psicológicos y que suele tener cambios bruscos de humor. Eso sí confirmó que nunca había mostrado signos de violencia grave.

Además, el documento policial apunta que la sospechosa, quien quedó en prisión preventiva, utiliza medicación psiquiátrica, pero que declaró haber suspendido su tratamiento médico. Por otro lado, aseguró que no sabía qué pudo haber causado el envenenamiento.

“Hasta el momento no hay pruebas concretas de que los alimentos elaborados hayan provocado la muerte”, salió en su defensa su abogado.

COMPARTIR NOTA