Conmoción en Italia: Sacerdote es detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de un menor, siendo portador de VIH

Imagen de contexto | pexels
Imagen de contexto | pexels

El sacerdote denunciado por agresión sexual, prostitución a menores y tentativa de violencia agravada, también fue acusado de poner en riesgo de contagio a la víctima.

Un sacerdote italiano portador de VIH fue detenido por las autoridades tras ser acusado de abuso sexual contra un monaguillo menor de edad de su parroquia, informó la agencia EFE.

Andrea Melis, de 60 años y quien estaba a cargo de una pequeña iglesia en la localidad de Finale Ligure, en el norte de Italia, también fue suspendido por la curia tras ser denunciado de agresión sexual, prostitución a menores y tentativa de violencia agravada.

La denuncia fue realizada por la madre de la víctima, quien señaló que el sacerdote pagaba por los actos sexuales. Luego de cada encuentro le daba entre 100 a 200 euros (100 mil a 200 mil pesos chilenos) o le hacía costosos regalos como cigarros electrónicos, videojuegos, ropa de marca e incluso un teléfono de última generación.

4 años de abusos

Tras la denuncia, la policía registró los dos domicilios de Melis, en Finale Ligure y en Génova, donde encontraron juguetes sexuales y drogas de estimulación sexual. Además, en el registro de WhatsApp se encontró un largo historial de conversaciones entre el sacerdote y el monaguillo, confirmando la dinámica de abuso reiterado.

El delito se extendió durante cuatro años, es decir, desde que el menor tenía sólo 12 años.

Asimismo, el caso generó más indignación el revelarse que el cura era portador de VIH, pese a lo cual mantuvo relaciones sexuales sin tomar precauciones, lo que puso al menor en riesgo de infección, lo que finalmente no ocurrió, según los test realizados a la víctima.

De acuerdo a la defensa del sacerdote, este se contagió en África hace años, y actualmente recibía tratamiento para reducir el riesgo de contagio.

Melis, quien dirigió una escuela primaria en Génova y presidió la Federación de Escuelas Católicas de Primaria y Secundaria de Liguria, fue citado a declarar ante la justicia este miércoles, sin embargo, se acogió al derecho a no declarar.

El hombre actualmente se encuentra con arresto domiciliario, pese a que las autoridades no descartan que puedan existir otros casos.

COMPARTIR NOTA