En estos tiempos de Internet, muchos son los ejemplos de jóvenes que gracias a una idea genial aplicada a la web se llenaron los bolsillos de billullos.
Mark Zuckerberg con Facebook, Larry Page y Serguéi Brin con Google, Jeffrey Skoll con Ebay, Reid Hoffman con Linkedin, David Filo y Jerry Yang con Yahoo, Jack Dorsey con Twitter, Kevin Systrom con Instagram y Andrew Mason con Groupon son los principales ejemplos.
Pero ahora en Inglaterra hay un nuevo caso, protagonizado por Jack Cator (abajo), quien con apenas 26 años ya es millonario debido a una idea que se le ocurrió para saltarse reglas del colegio.
Sí, porque creó un sistema para evitar el bloqueo que su escuela había impuesto a Internet. O sea, su plata proviene de los momentos de indisciplina en el cole.
Su historia es increíble.
En 2005, con 16 años, Jack Cator estaba cansado de que su escuela en Norfolk hubiera programas que bloqueaban el acceso a internet, para evitar que los estudiantes bajaran canciones y jugaran en línea.
Por eso se decidió a hackear el sistema, usando un sitio en línea que le permitió "disfrazarse" de un perfil autorizado, al que se conectaba desde un servidor remoto en el extranjero que le daba un carácter anónimo y privado.
Y como no le gustaron esos servidores, hizo uno propio al que bautizó "Hide my Ass" (HMA)... o "Esconde mi trasero".
El programa obtiene una comisión de los sitios de internet cuando alguien los visita a través de HMA y compra algo en ellos.
En menos de una década su "emprendimiento" creció tanto que se lo compraron por 60 millones de dólares.
El nuevo dueño es el desarrollador de software AVG, que adquirió más de dos millones de clientes, una renta anual de tres millones de dólares y ventas por más de 16 millones de dólares. Y Jack Cator además sigue como director ejecutivo de HMA.
"Me sorprendió cómo ocurrió todo. Nunca escribí un plan de negocios o algo parecido. Lancé el sitio en una sola tarde. Si la gente piensa que es una buena causa, lo comparten. Y así ocurrió. Eso sí, reconozco que nuestro nombre ha sido fundamental, porque una vez que escuchas "Esconde mi trasero" es imposible olvidarlo", dijo a la BBC el nuevo millonario, quien tiene a su cargo a cien empleados.