"Hubo una conspiración siniestra, pero comenzó apenas ocurrió el accidente que costó la vida a la princesa Diana de Gales", sostiene el british Keith Allen, autor del documental Unlawful Killing, que para hoy tiene fecha de estreno en el Festival de Cine de Cannes, Francia.
El filme de 90 minutos y que cuenta con el patrocinio de Mohamed al Fayed, millonario inglés de origen árabe, padre de Dodi, el amante de la ex mujer del príncipe Carlos, amenaza con causar furor en la Costa Azul, así como Europa y el resto del mundo.
El documental tiene cualquier historia, ya que han sido numerosos los poderes fácticos en Gran Bretaña que se han movido para que la cosa no salga a la luz.
¿Y por qué tanto revuelo, ah? Porque se muestra por primera vez en la pantalla grande la imagen de la princesa herida en el interior del auto que se accidentó en un paso bajo nivel de París, la noche del 31 de agosto de 1997, cuando la pareja huía de una nube de papparazzi.
Pero la película es más que la foto, que la mostró una revista italiana a la que los socios de Keith Allen compraron los derechos. La imagen descharcheta la teoría de la conspiración, tema muy de moda en estos tiempos a raíz de atentados y acciones oscuras de inteligencia.
Según Allen, la verdadera conspiración no fue supuestamente para matar a Diana y su amante árabe, si no que para encubrir una serie de metidas de pata, que habrían incidido en el fallecimiento de la bella rubia de 36 años.
"Esa foto no la exhibo para causar impacto, sino como una evidencia que muestra claramente a Diana herida, alerta y claramente muy viva. No es la foto de una mujer muriendo", sostiene Allen al sitio Mail on Line.
"Es la evidencia médica presentada a la investigación judicial, de que si Diana hubiera sido prontamente llevada al hospital por el doctor Jean Marc Martino (de los samu), ella podría haberse salvado", sostiene el director.
Entre los porqués de Unlawful Killing está la pregunta de "¿por qué se tomó una hora y 43 minutos llevarla al hospital que estaba a unos cuatro kilómetros?".
"¿Quién tomó el lugar del doctor Martino en el interior de la ambulancia donde permaneció Diana (sin ser llevada al hospital)?".
Hay que puro ver la película, cuyo trailer ya está disponible en www.dailymotion.com/video/xinv4e_unlawful-killing-official-trailer_creation