Contrajo una bacteria en una piscina y le diagnosticaron cáncer: la historia de Javier Acosta, el colombiano que recibió la eutanasia

Contrajo una bacteria en una piscina y le diagnosticaron cáncer: la historia de Javier Acosta, el joven colombiano que recibió la eutanasia

Hincha de Millonarios, de 36 años y padre de una niña. La bacteria le provocó una afección ósea, que derivó en cáncer. Su historia, que contó a través de redes sociales, conmovió a todo un país.

El pasado viernes 30 de agosto se confirmó la muerte de Javier Acosta, un hombre colombiano de 36 años que recibió la eutanasia tras luchar durante varios contra grave enfermedad de la cual no se pudo recuperar.

El hombre oriundo de Bogotá, hincha del equipo Millonarios y padre de una niña de 12 años conmovió a todo su país al relatar su historia en redes sociales.

Mi nombre es Javier Acosta soy hincha de millonarios y el día de ayer tome una decisión para mí vida y el día de hoy me despido de amigos y familiares a lo grande aguante la vida locos”, publicó el joven en sus redes sociales, consignó Infobae.

El joven colombiano quedó en una silla de ruedas hace nueves años tras sufrir un accidente de tránsito. Tiempo después, durante unas vacaciones a Melgar, contrajo una bacteria en una piscina, a causa de esto terminó desarrollando una osteomielitis, una afección ósea.

Posteriormente, le diagnosticaron un cáncer de sangre que luego se extendió a su cabeza.

Tras años luchando contra la grave enfermedad, los médicos le dijeron que no existía un tratamiento posible. “Amigos, pero paila (mal) les cuento que no habrá milagro, que no hay otra oportunidad”, expresó Javier Acosta.

Ante los dolores que enfrentaba y su complejo estado de salud, Acosta decidió solicitar la eutanasia, la cual es legal en Colombia en casos de enfermedad terminal, grave o incurable.

A través de su cuenta de Facebook, el hombre se despidió de todos quienes seguían su historia a través de redes sociales. “Hoy, me despido de este mundo con el corazón lleno de gratitud y paz. En estos últimos días, he tenido el privilegio de experimentar un amor y una bondad que superan cualquier expectativa”, escribió en uno de sus últimos mensajes,

Cada uno de ustedes ha hecho que este viaje final sea más llevadero y hermoso, llenándolo de momentos de cariño, risas y recuerdos inolvidables. Su presencia y apoyo han sido un consuelo inmenso y un regalo invaluable”, añadió.

La historia de Javier Acosta conmovió a Radamel Falcao García, figura de Millonarios, quien lo llamó cuando estaba en el hospital y quien le prometió que el primer gol que marcara por el equipo sería en honor a su memoria.

COMPARTIR NOTA