Las dos empresas turísticas oficiales encargadas de los tours al Corea del Norte anunciaron su itinerario a partir de diciembre de 2024.
Tras el cierre de sus fronteras producto a la pandemia de Covid-19 que afectó al planeta en 2020, Corea del Norte anunció la reapertura de sus fronteras para recibir turistas internacionales de manera limitada a partir de el próximo mes de diciembre del presente año.
Las dos compañías de viaje encargadas de los tour oficiales y autorizados por el gobierno norcoreano, Koryo Tours y KTG Tours, anunciaron a través de sus sitios web la apertura próxima de los itinerarios para los primeros grupos de turistas que tendrán permitido visitar uno de los países más misteriosos culturalmente en el mundo.
“Hemos recibido la confirmación de nuestro socio local de que el turismo en Samjiyon y probablemente en el resto del país se reanudará oficialmente en diciembre de 2024″; compartió Koryo Tours.
“El itinerario oficial y las fechas se anunciarán en las próximas semanas. Una vez que hayamos finalizado las fechas e itinerarios, estarán disponibles para reservar en nuestro sitio web”; añadió.
Asimismo, esta nueva apuesta al turismo internacional por parte del gobierno norcoreano traería consigo una mejoría a infraestructuras turísticas y la garantización de un regreso seguro para todas aquellas personas que deseen visitar Corea del Sur.
Por otro lado, KTG Tours compartió a través de su perfil de Facebook la apertura de su servicio a Corea del Norte.
¿Qué se podrá visitar en Corea del Norte?
Si bien Corea del Norte abrirá nuevamente las puertas al turismo, este país no ofrece un libre recorrido para aquellas personas que deseen aventurarse a conocer el país.
Hasta donde se conoce, antes de la pandemia sólo grupos pequeños de personas autorizadas podían entrar al país con un guía autorizado por el gobierno norcoreano, quién está todo el tiempo con los turistas, guiándolos y mostrando solo sectores autorizados para los extranjeros.
Y en esta ocasión, según se dio a conocer por ambas compañías turísticas, el sitio autorizado para ser visitado a partir de diciembre de este 2024 es Samjiyon, ubicado entre la frontera con China y está cerca del pico más alto de la península de Corea, el monte Paektu, un volcán activo de suma importancia y significado histórico.
Según la narrativa oficial norcoreana, el monte Paektu es la cuna de la revolución, y se considera el lugar de nacimiento de Kim Jong Il, el difunto líder norcoreano y padre del actual líder, Kim Jong Un.
Para Corea del Sur, el monte Paektu es la cuna del pueblo coreano, y para toda la península es un sitio de profundo significado y reverencia.
Tras la apertura de este sitio, se espera también que pronto se habilite la posibilidad de visitar la capital de Corea del Norte, Pyongyang, lugar que alberga ciento de preguntas y respuestas de millones de personas en el mundo.