Kim Jong-un todavía tiene ganas de jugar a la guerra y ahora dio otro paso para prender la mecha. Según contó la autoridad de Corea del Sur, su vecina del norte transportó en tren dos misiles Musudan de medio alcance hacia la costa este del país, donde fueron instalados. ¿La novedad? Están equipados con un dispositivo de tiro.
Al mismo tiempo, el gobierno británico aseguró que Norcorea informó que "a partir del 10 de abril no podrá garantizar la seguridad de las embajadas y de las organizaciones internacionales en el país en caso de conflicto".
"Corea del Norte convocó a todas las embajadas extranjeras y les dijo que estaba dispuesta a asistirlas si querían evacuar sus misiones", añadió.
ARMAS BRÍGAS
El Musudan, mostrado en público por primera vez en octubre de 2010 en un desfile militar norcoreano, podría tener en teoría un alcance de 3.000 kilómetros, con lo que llegaría a Corea del Sur o a Japón. "El Norte está aparentemente listo para lanzar estos misiles sin advertencia", añadieron desde Corea del Sur.