En medio de un ambiente político cada vez más tenso, el ministro de relaciones exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, anunció este lunes que "Estados Unidos le declaró la guerra" a su país.
"Tendremos todo el derecho a tomar medidas, incluyendo el derecho de abatir los bombarderos estratégicos de Estados Unidos incluso si no estuvieran dentro del espacio aéreo de nuestro país", afirmó el ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong Ho, durante una rueda de prensa en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York
"El mundo entero debería recordar claramente que fue Estados Unidos quien declaró primero la guerra contra nuestro país", disparó.
Amenazas
Anteriormente, Trump había lanzado unos ácidos comentarios contra el actual líder norcoreano, Kim Yong, a quien ridiculizó tildándolo de "hombre cohete".
Tras esto, el ministro Ri Yong-ho afirmó que un ataque de misiles de Corea del Norte contra Estados Unidos es algo "inevitable".
La declaración se conoce dos días después de que el Pentágono anunciara que aviones militares habían volado cerca de las costas de Corea del Norte con la intención de enviar un "mensaje claro" al régimen de Pyongyang.