Kim Jong, líder de Corea del Norte, habría mandado a ejecutar a su viceministro de Educación, Kim Yong Jin, por no mantener una postura erguida durante un evento público.
Esta info fue revelada por el portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Jeong Joon-hee, quien dijo que el gobierno confirmó la ejecución del funcionario de Educación, Kim Yong Jin, "a través de varios canales" pero declinó entregar detalles.
En tanto, Kim Yong Chol, jefe del Departamento del Frente Unido de Corea del Norte que se encarga de las relaciones entre ambas Coreas, fue sometido a "medidas revolucionarias", dijo Jeong en una sesión informativa.
La ejecución fue llevada a cabo por un pelotón de fusilamiento en julio, mientras que Kim Yong Chol fue enviado a una granja rural por un mes hasta mediados de agosto para reeducarse, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
La noticia se da a conocer tras un reporte el martes de que Pyongyang había ejecutado a dos funcionarios de alto rango por desobedecer al líder norcoreano.
Igual, la información no ha sido verificada ni confirmada por fuentes del gobierno norcoreano.