"No quiero tu coronavirus en mi país": la brutal golpiza que recibió joven asiático en Londres

Jonathan Mok, un estudiante de 23 años proveniente de Singapur, publicó en Facebook el lamentable hecho.

Jonathan Mok, un estudiante de 23 años proveniente de Singapur que vive en Londres, publicó en Facebook un lamentable hecho que lo dejó con heridas de extrema consideración.

Según relata en texto subido a la red social, Mok caminaba por Londres cuando, derrepente, un grupo de jóvenes le gritó cosas, aunque sólo logró captar la palabra "coronavirus".

El conflicto

"Calle Oxford de Londres, pasé a un grupo de jóvenes cuando vi a uno de ellos mirándome y decirme algo, de lo que sólo rescaté la palabra 'coronavirus'. Quedé pasmado y me di vuelta para mirar al que lo había dicho", reveló.

Ante la mirada desafiante de Jonathan, una de las personas que se encontraba en el grupo le expresó "no te atrevas a mirarme". Al cabo de unos segundos, comenzaron a atacarlo físicamente entre cuatro personas.

El resultado fue terrible para el joven, quién terminó con fracturas en su cara y en uno de sus dedos.

Luego de que Mok yaciera en el piso, algunos transeúntes se metieron para frenar la golpiza, aunque eso no detuvo las ganas del grupo por seguir pegándole.

"El tipo que trató de patearme luego dijo 'no quiero tu coronavirus en mi país' antes de volver a pegarme, lo que resultó mi cara llena de sangre que salía de mi nariz, la que cayó al suelo", afirmó.

Según el estudiante, sus agresores no superaban los 20 años de edad y la frase sobre el "coronavirus" fue una excusas más por la gente racista para atacar con odio.

"El racismo no es estupidez, es odio. Los racistas constantemente encuentran excusas para explicar su postura y el coronavirus les da dado otra. La gente me pregunta ¿por qué no peleaste? Algunos incluso dirán que no debí haber reaccionado, pero nadie responde el por qué una persona persona, simplemente por el color de piel, tiene que sufrir abuso verbal o físico", expresó Mok.

Según el informe medico, Jonathan podría necesitar cirugía reconstructiva para arreglar algunas de las estructuras comprometidas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA