Coronavirus llegó hoy al Vaticano mientras el papa está convaleciente de un resfriado

 El Vaticano confirmó este viernes el primer caso del nuevo coronavirus dentro de sus muros y cerró por precaución algunas oficinas.

Se cerró una clínica intramuros para su desinfección luego del primer resultado positivo de un examen registrado el jueves, dijo el vocero del Vaticano, Matteo Bruni. La clínica atiende a los empleados del Vaticano y sus familias.

Un funcionario de la Santa Sede fue puesto en cuarentena preventiva después que un sacerdote de la Iglesia Francesa en Roma dio positivo para el virus. El funcionario no exhibe síntomas de COVID-19, pero vive en la misma iglesia del sacerdote infectado.

El papa de 83 años, que en su juventud perdió un pulmón debido a una enfermedad respiratoria, agradeció a todos los que responden a la emergencia.

La salud del Papa

"Deseo expresar nuevamente mi proximidad con los enfermos del coronavirus y a los trabajadores de la salud que los atienden, así como a las autoridades civiles y todos los que participan en la asistencia a los pacientes y la contención de la propagación del virus", tuiteó el papa.

Francisco se resfrió hace más de una semana y el Vaticano ha dicho que no padece otras patologías. El papa argentino canceló su participación en un retiro espiritual de una semana en el campo romano.

Bruni dijo días atrás que el papa se estaba recuperando del resfriado, que oficiaba la misa diariamente, recibía visitas y realizaba ejercicios espirituales.

Por otra parte, el gobierno italiano ha ordenado que los eventos deportivos se realicen sin espectadores y ha exhortado a cancelar todos los eventos multitudinarios. Por lo tanto, es probable que se cancelen las audiencias papales.

Además, dada su edad y estado de salud y las medidas de protección para las personas mayores, el papa debería permanecer en sus habitaciones y recibir pocas visitas.

COMPARTIR NOTA