Bill Gates se supera a sí mismo. Cache que el co-fundador de Microsoft se las mandó y financió la creación de una pulenta máquina que transforma la caquita en ¡agua!
Para que no creyera que era puro chiste, el mismísimo Gates probó este nuevo y natural brebaje. En un video que subió en su blog, el hombrón degustó en un pequeño vaso su experimento.
Ahí, tal como si fuera champaña, tomó un sorbo y luego otro, y otro, y otro, hasta que no quedó nada para que los desconfiados no creyeran que después lo iba a ir a tirar todo al baño.
La gracia es que este producto puede ser utilizado en cualquier parte del mundo, sin depender de sistemas o instalaciones de alcantarillado.
¿Y cómo puede ser posible ? El proceso consiste en ingresar los residuos, evaporarlos e incinerarlos, generando energía, fertilizante y agua a través de condensación y filtros de pureza. ¡Pura calidad!
Cache que es capaz de producir 86 mil litros de agua diarios y 250 KW de electricidad utilizando los residuos de 100 mil personas.
"Esta agua que acabo de probar es tan buena como cualquiera que haya tomado de una botella. Y tras estar a cargo de la ingeniería de este proyecto, podría beber felizmente esto todos los días. Es seguro", soltó en su blog Gates.
Además, agregó que gracias a este tipo de proyectos se puede mejorar la calidad de vida de los 2,5 millones de personas que en el mundo no tienen acceso al agua potable.