Crearon el primer museo géiser gringo

Objetos de gays que marcaron la historia contemporánea, la lucha de los homosexuales por sus derechos y otras piezas de interés reunirá el primer museo de la comunidad GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y transgénero) de Estados Unidos. La sede del museo estará ubicada en San Francisco, California, cuna del movimiento en dicho país.

El espacio, ubicado en el barrio de Castro, contará con 150 metros cuadrados y albergará muestras de objetos, como los lentes del político gringo Harvey Milk, manuscritos de activistas, juguetes sexuales, entre otros. La iniciativa ya cuenta con el apoyo de hartas instituciones, quienes juntarán 250 mil dólares para financiar un año de servicio.

Hasta el momento el museo cuenta con dos muestras: "Nuestro extenso pasado gay", que recoje los mayores hitos de la historia de este grupo y la colección de la Sociedad Histórica GLBT.

"Cuando las instituciones generalistas, incluso con su buena intención, intentan contar nuestras historias, las cuentan en sus propios términos. Aquí, podemos contarlas a nuestra manera y sin tener que disculparnos", dijo al San Francisco Chronicle Gerard Koskovich, uno de los curadores del museo.

COMPARTIR NOTA