Crimen de Canserbero: condenan a cinco personas como cómplices del asesinato del rapero

La Justicia de Venezuela sentenció a los cinco involucrados a condenas de 15 a 20 años de prisión.

La Justicia de Venezuela condenó a cinco personas que actuaron como cómplices en el asesinato de Tirone José González, más conocido como el rapero Canserbero, en 2015.

Este martes, el Ministerio Público informó que tras llegar las conclusiones de la audiencia de juicio oral, los acusados Gilbert Cruz, Edgar Trillo, Teresa Pinto, Solangela Mendoza y Marcos Pratolongo, fueron sentenciados a condenas de 15 a 20 años de prisión.

A través de Instagram, la Fiscalía detalló que Gilbert Cruz, Edgar Trillo y Teresa Pinto, fueron condenados a 17 años y 4 meses de prisión por los delitos de Obstrucción a la Administración de Justicia y Asociación para Delinquir, Simulación de Hecho Punible y Corrupción Propia Agravada.

Por otro lado, Solangela Mendoza recibió una sentencia de 15 años y 6 meses de prisión por los delitos de Obstrucción a la Administración de Justicia y Asociación para Delinquir y Financiamiento al Terrorismo y Encubrimiento.

Finalmente, Marcos Pratolongo, recibió la condena más alta, de 20 años y 6 meses de prisión, por Homicidio Internacional Calificado con Alevosía y por Motivo Fútil en grado de Cómplice No Necesario y Simulación de Hecho Punible, Obstrucción a la Administración de Justicia y Asociación para Delinquir y Financiamiento al Terrorismo.

Cabe recordar que en febrero de este años, los hermanos María Natalia y Guillermo Améstica Moraga, fueron condenados a 25 años de cárcel por el asesinato de Canserbero y Carlos Molnar.

El rapero Canserbero fue hallado muerto en enero de 2015. Si bien la investigación de aquel entonces determinó que se trataba de un suicidio, el caso se reabrió el año pasado y la Fiscalía compartió una declaración de Natalia Améstica confesando el crimen.

Según el testimonio, Améstica drogó al rapero y a Carlos Molnar, su esposo y amigo de Canserbero, con un té con ansiolíticos y los asesinó. Luego, señaló que pidió ayuda a su hermano Guillermo -quien alteró la escena del crimen- para simular el suicidio de González.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA