Crisis en Argentina: Familias necesitan 14 sueldos mínimos para vivir

Crisis en Argentina.
Crisis en Argentina.

Un estudio realizado por la Universidad de Buenos Aires investigó el costo de vida en comparación al sueldo mínimo del país.

La crisis económica en Argentina ha traído consigo una serie de consecuencias que están afectando fuertemente al país trasandino, y entre una de las más preocupantes es el alto costo de vida.

Y frente a esto, una investigación realizada por el Centro RA de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires durante agosto; se logró llegar a resultados de que Argentina es uno de los países más caros para vivir en Latinoamérica producto al alto costo de vida en comparación al salario mínimo que reciben los trabajadores.

Es más, Argentina llega a superar a países europeos en cuanto al poder adquisitivo de diferentes artículos y de compras de primera necesidad.

La investigación contempló el costo de vida promedio de una persona y de familias compuestas por una pareja y dos hijos menores de edad en Argentina.

En variación al salario mensual mínimo, este es de 262.432 pesos argentinos, equivalentes a $180.000 pesos chilenos aproximadamente.

Para una familia, contemplando gastos básicos como arriendo de un hogar, pago de servicios básicos y acceso a bienes, los gastos mensuales se disparan por sobre los $2 millones de pesos chilenos, lo que se traduce a casi 14 salarios mínimos para vivir.

Por otro lado, en el caso de una sola persona, contemplando los mismos gastos, se necesitan 1.312.163 pesos argentinos para vivir, osea $1.200.000 de pesos chilenos; lo que se traduce a 5 salarios mínimos mensuales.

mundo
Crisis económica Argentina.

En la misma línea, si se compara el costo de vida con Europa, un argentino necesitaría por sobre 2 salarios mínimos para solo conseguir una canasta de consumo básica, dejando de lado los pagos de bienes y arriendo de un hogar.

Es por esto mismo que gastar dinero para comprar ropa, entretenimiento y recreación está catalogado como un lujo en las condiciones económicas que Argentina se enfrenta este 2024.

COMPARTIR NOTA