Mientras se agudiza el desabastecimiento de alimentos básicos y combustibles en gran parte del país, la Presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció ayer por cadena nacional que enviará al Parlamento un proyecto de ley para ratificar su decisión de aplicar nuevos impuestos a las exportaciones de granos, iniciativa que desató una ola de protestas y paros de transportistas y productores agropecuarios.
Cuando ya se cumplen casi 100 días desde que se inició el conflicto, la mandataria che se puso en la dura y anunció que "si no les basta con esta Presidenta que hace seis meses obtuvo el 46% de los votos, voy a enviar el proyecto para que en el Parlamento también sea tratada la medida".
GALLITO
La falta de carne, hortalizas, productos lácteos y combustibles se ha hecho sentir con mayor impacto en Buenos Aires y Santa Fe, provocando el manso descontento en la barra pop trasandina.
Aún así, el gobierno de Fernández llamó a la gallá a asistir hoy a una gran concentración de apoyo, lo que ha dividido al oficialismo.
El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, pidió que se suspendiera el acto en la Plaza de Mayo, el ex Mandatario y esposo de la Jefa de Estado, Néstor Kirchner, ratificó el llamado para quienes respaldan la gestión del gobierno.
Por otro litro, las cámaras agropecuarias convocaron también para hoy a una Jornada Nacional de Protesta, para reclamar la decisión gubernamental que ya está afectando a la población, lo que se refleja en diarios "cacerolazos".