El silencio era total en la Casa Rosada. La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ingresó a la sede de gobierno junto a sus hijos Máximo y Florencia. Su rostro evidenciaba el dolor de la pérdida, mientras que miles de sus compatriotas acuden al lugar para despedir los restos del ex mandatario Néstor Kirchner.
Cristina Fernández viajó desde El Calafate hasta Buenos Aires para descansar en la residencia presidencial de Los Olivos. Durante la mañana llegó a la Casa Rosada en un helicóptero, momento en que el ingreso de personas se detuvo.
Llegaron a la capital trasandina los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa y de Uruguay, Jorge Mujica. Durante la mañana arribarán al vecino país los presidentes de Brasil, Luis Inacio "Lula" da Silva y Sebastián Piñera.
El momento más emotivo del velorio fue una gran ovación dada por autoridades y la gente en la casa de gobierno al ex mandatario, ocasión que desató las lágrimas de Cristina y el consuelo de su hija Florencia.
Las muestras de apoyo por parte de todas los asistentes al velorio que aplauden y le dan fuerza a la mandataria: "Cristina, no estás sola" se escucha en el salón donde está el féretro del ex presidente.