Dos explosiones de coche bomba afuera de un estadio de fútbol en el centro de Estambul, horrorizaron a Turquía. Un hecho que ocurrió solo quince minutos después de que el jugador chileno Cristóbal Jorquiera saliera del lugar con la delegación de su equipo.
El ex Colo Colo y la selección chilena fue titular en el Bursaspor en la derrota por 2 a 0 ante el Besiktas de Estambul, sólo se enteró de la tragedia que hasta el cierre de esta edición cobró 38 vidas y dejó 157 heridos, cuando había cruzado el Bósforo, el estrecho que separa a Europa de Asia.
"Nosotros habíamos salido del estadio quince o veinte minutos antes de lo que pasó y no escuchamos nada. Nos enteramos por la tele del bus. Ya estoy en Bursa y por suerte estoy bien", comentó el jugador que recién supo del atentado en la zona de Samandira, a 35 kilómetros del suceso.
POPULAR
El Besiktas es uno de los clubes más populares de Turquía, el actual puntero y el Vodafone Arena es un recinto deportivo que semana a semana se repleta con 41 mil fanáticos.
Las autoridades turcas no han descartado que el coche bomba haya sido programado para explotar unos minutos antes, cuando la mayoría de los hinchas saliera del recinto rumbo a sus hogares.