Critican mensaje de Obama en un perfecto español

"Es engañar a la gente, un ejemplo más de la hipocresía y la arrogancia del senador Obama", dijo Hessy Fernández, portavoz de la campaña del republicano, John McCain, respecto del anuncio en un perfecto español que realizó el postulante demócrata, Barack Obama, para conquistar a los votante latinos.

La polémica surgió porque para nadie es un misterio que el senador afroamericano en realidad anda a las patadas con el español, por lo que sus rivales no dudaron en manifestar que "lo que este anuncio deja en claro es que Obama es capaz de hacer o decir cualquier cosa para llegar a ser presidente", según aseveró la misma Hessy Fernández.

No obstante, algunos analistas, como Andrés Oppenheimer, columnista de "El Nuevo Herald", consideraron positiva la idea de Obama y destacaron que "es muy bueno para vocalizar. Si le das un texto en chino, en media hora te está hablando en chino".

Para otros especialistas en temas electorales, está claro que el senador afroamericano podría elevar hasta el 70 por ciento el voto favorable, sólo gracias al polémico anuncio.

INFOMERCIAL

En otro ámbito, ayer se informó que alrededor de 26 millones de estadounidenses vieron el aviso pagado de media hora que Barack Obama puso en las principales cadenas televisivas.

Lo llamativo del caso es que en promedio los programas que suelen transmitirse en el mismo horario no pasan de una audiencia estimada en 23 millones de telespectadores.

Aunque aún no se dimensiona el impacto que tuvo el spot entre los ciudadanos, la última encuesta dada a conocer estableció que el postulante demócrata mantiene su ventaja de cerca de siete puntos por sobre su contendor del Partido Republicano, John McCain.

COMPARTIR NOTA