En el cierre de la Convención Demócrata, el expresidente dijo que su sucesor no ha sabido hacer su trabajo. Trump respondió con dureza: "No hizo un buen trabajo. La razón por la que estoy aquí es por el presidente Obama".
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió en duros términos a su sucesor, Donald Trump. El exmandatario fue uno de los oradores en la Convención Demócrata, que por primera vez se realizó en forma virtual. En la cita se definió a Joe Biden como su candidato para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
"Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar algún interés en tomarse en serio el trabajo; que pudiera llegar a sentir el peso del cargo y descubrir algo de reverencia por la democracia, pero no ha sido así", dijo Obama.
El demócrata criticó a Trump por no mostrar interés alguno en lograr consensos para poder sacar al país adelante. Es más, aseguró que las consecuencias de no haber sabido hacer su trabajo han sido "muy graves". Así mencionó los "millones de trabajos perdidos", los más de 170.000 fallecidos por la crisis del nuevo coronavirus, o la "grave caída" de la "orgullosa reputación de Estados Unidos en todo el mundo".
Obama reconoció que contaba con que Trump no continuara con sus políticas. Pero jamás creyó, señaló, que actuara como si estuviera en "en un reality show" para "obtener la atención que desea".
Y qué dijo el otro...
Como era de esperar, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, poco tardó en responder.
"Veo el horror que nos dejó, la estupidez de los acuerdos que hizo", dijo Trump sobre Obama, a quien tildó de "ineficaz" y "espantoso", luego de la difusión de extractos del discurso del expresidente.
"El presidente Obama no hizo un buen trabajo. La razón por la que estoy aquí es por el presidente Obama y Joe Biden", señaló a los periodistas, aludiendo también al exvicepresidente demócrata, su rival en las elecciones.