Cuatro chilenos fueron detenidos en EE.UU: son acusados de robar casa de estrella de la NFL

Cuatro chilenos habrían robado casa de Joe Burrow.

Kevin C. Cox/Getty Images/AFP
Cuatro chilenos habrían robado casa de Joe Burrow. Kevin C. Cox/Getty Images/AFP

La policía estadounidense asegura que los nacionales ingresaron a la casa de Joe Burrow,donde sustrajeron varios artículos.

Nuevamente un grupo de chilenos hace noticia por estar involucrados en un delito en el extranjero, en esta oportunidad, son cuatro los ciudadanos nacionales que fueron detenidos por su presunta participación en una seguidilla de robos en lujosas casas en Estados Unidos.

La policía reportó una serie de atracos perpetrados en en viviendas de “alto perfil” en diversos estados del país. Según detalla CNN, los ciudadanos chilenos fueron arrestados a inicios de enero en el condado de Clark, Ohio.

Lo curioso de este caso es que los presuntos autores de estos delitos es que ingresaron en un domicilio de Joe Burrow, estrella del fútbol americano, quien actualmente milita en las filas de los Cincinnati Bengals de la NFL.

En el informe de la Oficina del Sheriff del condado de Hamilton, se estableció que los involucrados ingresaron a robar a la casa del deportista en el municipio de Anderson, Ohio, mientras los Bengals jugaban un partido en Texas, por lo que el domicilio estaba vacío.Los chilenos fueron descubiertos luego de cometer una infracción de tránsito en una Chevrolet Blazer el 10 de enero. Al inspeccionar el vehículo, se percataron que había “una vieja polera de

Las pruebas los delatan

LSU” (Universidad Estatal de Luisiana) y “una gorra de los Bengals”, lo que llevó a que fueran relacionados con el asalto del 9 de diciembre de 2024 en el condado de Hamilton, a la casa del deportista.

El mariscal de campo ganó el trofeo Heisman de 2019 y un campeonato nacional, precisamente, mientras asistía a la Universidad Estatal de Luisiana, por lo que la conexión con este robo fue casi instantánea. Los cuatro chilenos, identificados como Jordan Sánchez, Sergio Cabello, Alexander Chávez y Bastián Morales, están en el país “como ilegales o se quedaron más tiempo del permitido”, determinaron las autoridades de EE.UU.

Los chilenos fueron procesados la semana pasada y se espera que tres de ellos comparezcan ante el tribunal este martes para una audiencia preliminar. Están siendo acusados de “participar en un patrón de actividad corrupta, participar en una banda criminal, poseer herramientas criminales y obstruir asuntos oficiales”.

COMPARTIR NOTA