El candidato demócrata Barack Obama (en la foto), aseguró ayer que desconocía que una tía suya estuviera viviendo de forma ilegal en Estados Unidos, lo que fue revelado en la víspera por la prensa.
El postulante afroamericano, a través de su equipo de trabajo, precisó además que devolverá la donación de 260 dólares que hizo a su campaña la mujer, identificada como Zeituni Onyango, de 56 años y procedente de Kenia.
"El senador Obama no tenía ningún conocimiento sobre el estatus migratorio de su tía y piensa que todas las leyes aplicables deben serlo", precisó el portavoz del candidato, Federico de Jesús.
MÁS CERCA
En otro ámbito, ayer se divulgó una nueva encuesta, la que mostró una disminución de la brecha que separa a Obama con su contendor republicano, el también senador John McCain.
De acuerdo al sondeo, el afroamericano sigue estando en ventaja, con un 49 por ciento de respaldo, mientras que McCain concita el 44 por ciento de apoyo.
En cuanto a este último, también el sábado se supo cuál es su cábala para los comicios que enfrenta.
Según su hija Meghan, "él siempre va al cine el día de las elecciones, y suele hacerlo al principio de la tarde". Dijo también que está lista "para ver cómo termina esta película".