Cuídate, negrito: Michelle es la más fashion

Michelle, la esposa del presidente gringo Barack Obama, fue elegida como la "primera dama de la moda" por los que saben en el mundo de las pilchas.

Los caperuzos agrupados en el Consejo de Diseñadores de la Moda argumentaron que se tomó en cuenta "su meteórico ascenso como un ícono de la moda".

La guaripola de la entidad, Diane von Furstenberg, dijo que Michelle Obama posee un "look único que concilia la dualidad de sus roles", tanto como asesora del propio mandatario como esposa y madre.

CUIDADOSA

Una de las características que se destaca de Michelle es que todas prendas están cuidadosamente diseñadas para no hacerle sombra a su esposo, quien a su vez fue elegido como el "más elegante" por la revista GQ.

Ya ha sido comparada con Jackie Kennedy y varios de los más cototos diseñadores quieren entregarle sus vestidos y trajes para que los luzca, aunque ella prefiere a la estadounidense de origen cubana Isabel Toledo.

Bacanes de la moda como Karl Lagerlfeld, Christian Lacroix y Mark Jacobs apuñalaban con hojitas de lechuga por tratar de ser los elegidos para vestir a Michelle el día en que su esposo Barack asumió la presidencia del país más poderosos del planeta.

SUTIL SOFISTICACIÓN

Pero al final optó por Toledo, de 47 años, cuyos vestidos han sido calificados como "muy sofisticados y sutilmente seductores". Ha sido premiada por la asociación de modistos de Nueva York.

En 1985 presentó su primera colección de moda e inmediatamente fue considerada como una estrella ascendente dentro del mundo de la huincha y tijera.

Igual se dio tiempo para escribir un mensaje grabado, donde -obvio- lució impeque: Blusa de gasa blanca y aros de perlas.

Dijo que el mundo de la moda es una "expresión artística" que "con ingenio y artesanía contribuye tanto a la economía como al desarrollo cultural".

COMPARTIR NOTA