Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua tras descuartizar a cirujano colombiano

Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua tras descuartizar a cirujano colombiano

El influencer español no fue condenado a pena de muerte, pues colaboró en la investigación, pero el juez sentenció que su crimen fue un asesinato premeditado.

El caso del español Daniel Sancho finalmente llegó a su fin. El influencer, quien durante meses estuvo al centro de un mediático juicio por el descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, fue condenado este jueves a cadena perpetua en en Tailandia tras ser hallado culpable de asesinato premeditado.

De acuerdo a la determinación judicial, la pena de muerte fue reducida a cadena perpetua debido a que el acusado colaboró durante la investigación.

El asesinato de Arrieta ocurrió el 2 de agosto de 2023 en la paradisíaca isla de Phangan y, de acuerdo a las primeras confesiones del propio Sancho, cometió el crimen debido a que era mantenido como “rehén” en Tailandia.

“Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, dijo inicialmente.

A grandes rasgos, Sancho golpeó hasta dejar inconsciente a Arrieta y luego desmembró el cuerpo en un proceso que le tomó alrededor de tres horas. Los restos del colombiano fueron puestos en una bolsa de tela grande y en otras de plástico negro, siendo posteriormente depositados en varios lugares de la isla, incluido un vertedero, y también en el mar.

En el contexto de la investigación, la parte acusatoria descartó que el crimen fue accidental, como planteaba la defensa del español, ya que la Fiscalía logró comprobar que Daniel Sanchoi compró cuchillos y bolsas de plástica, estableciendo una premeditación del asesinato que finalmente fue ratificada por el juez.

“El demandante está satisfecho con la sentencia porque él será encarcelado de por vida y ellos (los demandantes) recibirán una compensación económica”, dijo Bussakorn Kaewleeled, abogado de la familia de la víctima, según la agencias de noticias AFP.

También deberá pagar una indemnización

A raíz de la sentencia, Daniel Sancho, que trabajó como chef, también fue condenado a pagar una indemnización de alrededor de 120 mil dólares (Cerca de 100 millones de pesos chilenos) a la familia de Arrieta.

El abogado la familia, a la salida del Tribunal, explicó que debe conversar sobre el monto, pues habían solicitado mucho más y cuentan con el derecho a apelar.

Lo anterior es importante, ya que Daniel Sancho acordó pagar dinero para poder ser trasladado hasta España, aunque primero tendrá que pasar al menos cuatro años en una cárcel de Tailandia.

Durante la sentencia, Sancho fue acompañado por su familia, incluido su padre, el actor Rodolfo Sancho, quien entregó una escueta declaración tras la determinación que condenó a su hijo. “A seguir luchando siempre, a seguir luchando”, dijo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA