De autodenominarse “la Toretto” a intentar dar lástima con foto: el caso de tiktokera asesina que arriesga larga condena

La Toretto busca su libertad.

Hasta antes de impactar a un motociclista, la joven de 20 años era una reconocida generadora de contenidos.

Fue en abril de este año cuando un impactante siniestro vial remeció a la ciudad de La Plata, en Argentina.

Tal como quedó registrado por cámaras de vigilancia, un auto se pasó el rojo del semáforo a toda velocidad, lo que originó el deceso de un motociclista.

Las imágenes conmocionaron al país trasandino y no tardaron en viralizarse. La víctima fue identificada como Walter Rubén Armand, de 36 años.

Era “La Toretto”

Con el correr de los días, la responsable del homicidio se entregó a la policía. Se trata de Felicitas Alvite, “La Toretto” de TikTok.

Según detalló La Nación, hasta antes de su aprehensión, la joven de 20 años era una generadora de contenidos en las redes sociales, principalmente en plataformas como TikTok e Instagram. Bajo el nombre de “Feli Alvite” promocionaba diversas marcas y contaba con más de 40 mil seguidores.

“Alvite era conocida además por hacer posteos en los que comentaba su fanatismo por los autos, hasta el punto de hacerse llamar la ‘Toretto’. Este apodo hace referencia al personaje Dominic Toretto que interpreta Vin Diesel en la saga de películas Rápidos y Furiosos, y en la que manejar a alta velocidad, hacer picadas y alardear por ello era el núcleo central”, precisó el citado medio.

En uno de sus videos, Felicitas dejó el siguiente mensaje: “¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto”.

¿Quién era Walter Armand?

Walter Rubén Armand, de 36 años, viajaba a bordo de una moto marca Baraj, modelo Boxer, cuando fue chocado por Alvite.

“Vivía con mi madre y viajaba mucho a La Plata por la movida de la música y sus amistades”, indicó Milton, su hermano, en el programa Diario de Mariana.

Según reconstruyeron sus hermanos, él salió de su casa a las 21.00 horas. El accidente ocurrió horas después, a la una de la mañana, y recién llegó al centro de salud al que fue trasladado una hora después.

“Recién nos enteramos a la una de la tarde del día siguiente. Estuvo ocho horas en el hospital sin que nadie se comunique con nosotros”, relató Milton.

En la cárcel, pese a todo

A la espera del inicio del juicio oral, la joven deberá permanecer detenida en la alcaidía de Melchor Romero. Sin embargo, su defensa insiste en solicitar el arresto domiciliario.

De acuerdo a su abogado, su representada podría acceder a dicho beneficio ya que no cuenta con antecedentes y sufre “ataques de pánico, episodios de extrema angustia, manos rígidas e hiperventilación”. Incluso, recientemente, presentó una foto para respaldar esta argumentación (ver video de abajo).

Sin embargo, la justicia persiste en su posición, por lo que “La Toretto” deberá permanecer detenida. De ser hallada culpable, se prevé una pena de hasta 25 años de prisión.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA