Suena absurdo, pero como otras rarezas del mundo es cierto. La enorme cantidad de pastores ovejeros que recorren Turquía se encontraban demasiado complicados por la incapacidad de tener energía eléctrica en los alejados lugares en donde pastorean.
Con esa necesidad en mente, llegaron a la brillante idea de instalar un equipamiento de baterías y paneles de energía solar encima de sus siempre confiables burros de carga. Estos burros recorren con ellos todo el día y poco a poco van cargando su batería con la energía del sol. ¿Qué tal?
Los animales llevan los paneles y cargador durante sus caminatas y luego generan entre 5 y 7 kilowatts de electricidad, lo que usan para cargar notebooks, teléfonos, puntos de internet móviles y ampolletas, que pueden serles de mucho uso para ver el clima para los próximos días, asistirse en imprevistos y leer LaCuarta.com.
Antes de que los hiperdefensores de los animales se preocupen, lwe contamos que los pastores cuidan y viven con sus animales, saben cuántos kilos de paneles pueden cargas los animales y no abusan de ellos. Mal que mal, ¿quién mejor para cuidar a sus animales que un pastor online?