Definitivo: Científicos descartan que hijos entre primos nazcan con cola de marrano

Científicos gringos determinaron que los hijos nacidos de relaciones entre primos no tienen riesgos de atados genéticos, como se ha creído desde tiempos del hilo negro.

Los caperuzos pusieron los puntos sobre las íes respecto a que las leyes que prohíben el casamiento entre primos hermanos por el supuesto riesgo genético de defectos en sus hijos carecen de fundamento científico.

La buena nueva la publicaron en la revista de Internet Public Library of Science. En Estados Unidos hay 31 estados con leyes que prohíben totalmente el casamiento entre primos hermanos o lo permiten solamente después que la pareja haya obtenido asesoría genética, esté más allá de la edad reproductiva o si una de las partes es estéril, recuerda el estudio.

"Tales legislaciones reflejan prejuicios anticuados acerca de los inmigrantes y los pobres en la zonas rurales y se sustentan en opiniones simplistas acerca de la herencia genética", explican.

Agregan que "no hay fundamento científico para esas prohibiciones". Recordaron que en febrero de 2008 el ministro british de Ambiente, Phil Woolas, dejó la escoba cuando atribuyó la elevada tasa de defectos de nacimiento entre la comunidad pakistaní a la práctica de casamientos entre primos hermanos.

El profesor de Zoología de la Universidad Otago, en Nueva Zelanda, Hamish Spencer, y la profe de Zoología Comparativa del Museo de Harvard, Diane Paul, estudiaron el asunto.

"Las premisas científicas y las sociales que sustentan esas leyes no resisten un escrutinio cuidadoso", sentenció Spencer en medio de la polémica que está desatada en Gringolandia.

COMPARTIR NOTA