Delfín Quishpe, el hombre tras el célebre hit de las Torres Gemelas, fue sentenciado a prisión por tráfico de influencias mientras ejercía como alcalde de la ciudad de Guamote, en Ecuador.
El músico Delfín Quishpe, hoy alcalde de la localidad de Guamote, en Ecuador, fue condenado a cinco años de prisión, por tráfico de influencias, según informó la Fiscalía General del Estado.
Quishpe, quien se hizo un lugar en la cultura pop gracias a su célebre tema "Torres Gemelas", fue condenado junto a otros dos funcionarios municipales por irregularidades en la compra de insumos de bioseguridad (mascarillas, amonio cuaternario, guantes y otros), durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
La Fiscalía informó que en esa operación se pagó un sobreprecio de $96.608 dólares (unos 80 millones de pesos chilenos). Delfín Quishpe fue declarado culpable del delito en calidad de autor.
Además de la pena de presidio, el tribunal estableció que los condenados deberán pedir disculpas públicas en un medio de comunicación local, y asimismo, instalar una placa en el Municipio de Guamote, en la que se establezca que no se cometerán actos de corrupción en esa jurisdicción.