Departamentos de lujo, una colosal finca y más: investigación expone millonarias compras de Nayib Bukele y su familia

Líder de El Salvador quedó expuesto por investigación periodística.
Líder de El Salvador quedó expuesto por investigación periodística.

Presidente de El Salvador se convirtió en terrateniente luego de adquirir 363 hectáreas por un total de 9.2 millones de dólares.

Una reciente investigación periodística de Redacción Regional y Focos TV dio a conocer que Nayib Bukele, presidente de El Salvador, se convirtió en terrateniente luego de adquirir 363 hectáreas por un total de 9.2 millones de dólares.

De acuerdo al trabajo periodístico, el mandatario compró 34 nuevas propiedades de lujo y fincas donde se cosecha café y caña, para su marca de café gourmet Bean of Fire. De esta manera, multiplicó 12 veces la extensión de terrenos que ya poseía.

La información sobre las compras de terreno de Nayib Bukele está basada en los documentos oficiales del Registro Nacional de Propiedades de El Salvador.

En ellos, los investigadores pudieron conocer que entre las más recientes adquisiciones millonarias del presidente salvadoreño están: un terreno con “vista privilegiada” al Lago de Coatepeque, ubicado en uno de los lugares turísticos más exclusivos del país, siete fincas de café, dos de caña de azúcar y una larga lista de departamentos de lujo.

Además, los periodistas encontraron otras compras de propiedades que se realizaron entre 2019 y 2023 por la familia de Bukele, a través de las empresas familiares.

La Hacienda Dorada

Uno de los terrenos más llamativos que compró Bukele es La Hacienda Dorada: se trata de una colosal finca de 231 hectáreas que está ubicada en la parte baja del volcán Ilamatepec, en el departamento de Santa Ana, donde el mandatario manda a cultivar el grano gourmet de su marca de café Bean of Fire.

Esta marca de café fue creada por Bukele en 2014. En su página web, lo promocionan como “el café de volcán que crece en uno de los suelos más fértiles y ricos en minerales del mundo”.

Por el momento, ni el mandatario ni su familia han respondido de forma pública a la investigación periodística.

COMPARTIR NOTA