Un avión de la compañía aérea de bajo costo, AirAsia, desapareció durante la jornada dominical con 161 personas a bordo, entre ellas 16 niños y un bebé.
Según la aerolínea, el Airbus despegó desde el aeropuerto internacional Juanda de Surabaya, en el este de la isla indonesia de Java, a las 5:20 de la matina (hora local) y su arribo, previsto para las 8:30, en Singapur, nunca ocurrió.
Tras la desaparición de la aeronave, la compañía y autoridades malasias comenzaron una intensa jornada de búsqueda, tomando en cuenta que el avión desapareció a "200 millas náuticas al sureste de la frontera, entre las regiones de información de vuelo de Yakarta y Singapur".
Pese a ello, aún no hay rastros de la aeronave.
"Por el momento no tenemos información sobre la situación de los pasajeros y de la tripulación, pero mantendremos a todas las partes informadas a medida que dispongamos de información", aseguró un portavoz de la compañía aérea.
Según trascendió, el piloto de la aeronave, quien contaba con más de 6 mil horas de vuelo, solicitó un cambio de ruta debido al mal tiempo poco antes de desaparecer.