¡Estamos dados para el éxito! Astrónomos pillaron un planeta identiquito a la Tierra que gira en torno a una estrella igualita a nuestro Sol. O sea hay que puro empezar a armar petacas por si se cumple algunos de los sueños de Salfate y nuestra Pachamama se va la punta del cerro.
El hallazgo fue posible gracias al buscador de planetas 'Harps' que tiene instalado en el norte el observatorio europeo (ESO).
Los capi del universo descubrieron tres exoplanetas (significa que están fuera del Sistema Solar) en un cúmulo estelar llamado Messier 67, que contiene unas 500 estrellas y que está ubicado a unos 2.500 años luz de nuestro planeta, en la constelación de cáncer.
Uno de estos planetas es re parecido a la Tierra y además orbita un sol como el nuestro. "Se comprobó que el primero de estos planetas se encontraba orbitando una estrella notable, uno de los gemelos solares más idénticos detectados hasta la fecha y que es prácticamente idéntico al Sol. Es el primer gemelo solar en un cúmulo que se haya descubierto conteniendo un planeta", indicó el comunicado de ESO.